#EduGameDay de Microsoft demuestra los beneficios de los videojuegos en la educación

0
22
microsoft-federadiove
Foto: Pixabay

Microsoft organiza la segunda edición del #EduGameDay, un evento virtual que busca resaltar los beneficios de los videojuegos en la educación.

El #EduGameDay tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre profesores y la industria de videojuegos para demostrar los beneficios del gaming dentro de la metodología educativa. Este evento consta de charlas de 20 minutos y 6 sesiones formativas con expertos de ambas industrias.

Este encuentro contará con el aporte del profesor Carlos Rodríguez y sus alumnos quienes compartirán su experiencia con la versión educativa del videojuego Minecraft. También participará el YouTuber “Chincheto77” con su definición de “ser YouTubers” y cómo los videojuegos están cambiando la manera de relacionarse. 

Por parte de la industria de videojuegos intervendrá el vicepresidente de Desarrollo de la Asociación Española de Videojuegos, Arturo Monedero, para hablar de la situación actual de la industria y los proyectos que maneja la asociación.

Si eres educador puedes optar por un certificado de Microsoft Innovative Educator y unirte a la Comunidad Educativa de Microsoft para seguir participando de estos proyectos.

Conecta con el streaming del #EduGameDay el 13 de junio en el siguiente link

Microsoft está comprometido con la educación

Una de las áreas más afectadas durante la cuarentena por coronavirus es la educación, la imposibilidad de trasladarse a los centros de estudios afecta a personas de todas las edades.

Con la necesidad de educación online y el aumento en el uso de videojuegos en mente Microsoft creo una sección educativa dentro de Minecraft. Esta versión del videojuego incluye nuevos mundos donde puedes explorar el espacio exterior o el cuerpo humano.

Estos nuevos niveles también incluyen lecciones con temas como historia y biología, además de actividades como escritura creativa y rompecabezas.

El acceso gratuito al contenido educativo de Minecraft estará disponible hasta el 30 de junio.

Con información de ITespresso.com

Lea también: Twitter oculta mensaje de Trump por «glorificar la violencia»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí