El Departamento del Tesoro decretó una prohición de ejecutar sentencias o laudos arbitrales contra la empresa sin el consentimiento de la OFAC
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva regulación para la protección de Citgo.
El nuevo estatuto impide la ejecución de acciones de los bonistas del Pdvsa 2020 contra activos de Venezuela.
Específicamente, prohíbe la ejecución de sentencias o laudos arbitrales que afecten la propiedad venezolana, pese a que se trate de medidas dictadas por algún tribunal.
“A menos que esté autorizado (de acuerdo con) una licencia específica emitida por OFAC, de conformidad con esta parte”, acotó.
Protección de Citgo
Esta medida reitera y profundiza un estatus de protección de los activos venezolanos. Citgo fue concedida como garantía de los títulos de deuda Pdvsa 2020. Dicha emisión se efectuó en condiciones irregulares, pues no fue aprobada por la Asamblea Nacional.
La regulación entrará en vigor desde este viernes 22 de noviembre. Pretende proporcionar una nueva capa de protección para la filial Citgo Petroleum ante los múltiples ataques que está recibiendo por parte de quienes reclaman un embargo debido al vencimiento del bono.
Esta no es la primera medida que toma el Departamento del Tesoro sobre la protección de Citgo.
En octubre, tres días antes del vencimiento del Pdvsa 2020, se emitió un decreto que bloqueó por tres meses cualquier forma de incautación de la refinadora petrolera.
Con información de El Nacional