WSJ: EE.UU. incautó embarcaciones de combustible Iraní con destino a Venezuela

0
27

El gobierno de los Estados Unidos ha incautado por primera vez embarcaciones cargadas con supuesto combustible iraní por violación de las sanciones impuestas por la administración Trump.

La información fue publicada por el Wall Street Journal, donde recuerdan que los fiscales estadounidenses presentaron la demanda el mes pasado para incautar la gasolina a bordo de 4 barcos cisterna que Irán está tratando de enviar a Venezuela.

Los cuatro barcos llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron capturados en alta mar en los últimos días y ahora están en ruta a Houston, dijeron funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.

Hay aproximadamente 302.502 barriles de gasolina iraní a bordo del Bella; 302.522 barriles en el Bering; aproximadamente 259.700 a bordo del Luna y unos 298.484 barriles de gasolina iraní dentro del Pandi.

 

Asimismo, indicaron que las embarcaciones habían sido tomadas sin el uso de la fuerza militar

De igual forma, se espera que funcionarios de la administración Trump se reúnan con los responsables de los tanqueros antes de su atraque en puerto.

Vale destacar que, el año pasado Estados Unidos hizo un esfuerzo similar para incautar combustible iraní a través de un decomiso, sin embargo, no tuvo éxito.

Con información de The Wall Street Journal

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí