EEUU inicia proceso de solicitudes para venezolanos este 18 de octubre

0
19

Se tiene previsto que este martes, 18 de octubre, inicie el proceso de inscripciones para que los venezolanos puedan optar a las 24.000 visas en el programa migratorio de Estados Unidos.

Por medio de esta nueva norma migratoria, la cual fue aprobada el pasado miércoles, los venezolanos pueden establecerse y trabajar en Estados Unidos por dos años. Con la condición de que sean acogidos por un patrocinador en este país que demuestre que el solicitante no se convertirá en una carga pública.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, acoto a los venezolanos en su cuenta en Twitter a «no confiar en los coyotes ni arriesgar su vida».

Asimismo, Blas Núñez-Neto, encargado de la política fronteriza en el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, explicó que a través de este programa, las personas no necesitan estar en Venezuela para solicitarlo.

Acotando también, que es un proceso que se puede mover muy rápido”, informó el DHS. La agencia aseguró que el proceso será similar al programa que se ofrece a ucranianos, en el que se han otorgado permisos humanitarios incluso en apenas una semana.

Sin embargo, Gunter Sanabria, abogado venezolano, dijo en entrevista con Voz de América que los cálculos basados en procesos migratorios apuntaría a una espera de cerca de nueve meses “solamente para ser aprobado”, debido al riguroso proceso de verificación.

Cuando se complete el proceso, se les notificará por correo electrónico. El DHS detalló que aquellas personas que sean admitidas recibirán un permiso de viaje directamente del gobierno de Estados Unidos. Esto para entrar al país desde cualquier territorio en que se encuentre la persona venezolana.

Con información de Caraota Digital.

Lea También: Fedecámaras Aragua está a la disposición de prestar ayuda necesaria a las familias de El Castaño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí