Henkel García: Estados Unidos no necesita 5 millones de dólares

0
18

Esta semana se conoció a través del canciller Jorge Arreaza que, el gobierno del Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro auxiliará con 5 millones de dólares a las personas que se vieron afectadas por el huracán Harvey en Texas y Luisiana, Estados Unidos. Motivo por el cual fue criticado por la población porque existen otras evidentes prioridades que atender en el país, tal como lo ocurrido recientemente en Choroní, estado Aragua.

“Es incompresible esa donación porque a Estados Unidos no le falta”, consideró Henkel García, director de Econométrica, así como también le fue obvia la indignación de la gente porque eso pudo servir para medicinas y alimentos. Si bien es cierto que, “Venezuela necesita muchos más recursos que 5 millones de dólares ”, esa cantidad pudo utilizarse para cubrir algunas necesidades internas que aquejan al país.

Para él, con esta decisión el Gobierno solo busca mantener las relaciones y tratar de cambiar la perspectiva que tiene ese país del Estado venezolano.

Asimismo, el analista mencionó que, el dinero otorgado para el Béisbol venezolano fue bastante desacreditado. Por ejemplo, “en 1998 teníamos Béisbol, no teníamos escasez”, porque el país era mucho más estable, reflexionó. Además, García recalcó que, en esa época no había nadie cuestionando hacia donde iban las divisas, el cual es otro de los dramas y esto para el instructor financiero, nació por la discrecionalidad de los controles de cambio que, – en todo caso – deberían recibir señales de la sociedad de lo que es más útil para ellos sin que se pongan a pelear.

Por último, el economista sostuvo que, “las sanciones no impiden el financiamiento para traer medicinas, eso es solo una excusa, porque desde el 2012 empezó el deterioro de la economía venezolana y no había sanciones”, mientras hacía referencia a las últimas ordenanzas dictadas por el Gobierno Americano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí