Eje Maicero del estado Yaracuy decidieron organizarse como asociación gremial

Fuente: visionagropecuaria

Productores agrícolas del Eje Maicero del estado Yaracuy decidieron organizarse como asociación a fin de generar en conjunto alternativas para rescatar la producción tras siete años paralizada.

«Extraordinaria la jornada de trabajo con el Eje Maicero productores de Yaracuy, realmente ellos sienten la necesidad de agruparse, de hacer una asociación, llevan 7 años sin poder sembrar el maíz, el maíz blanco para el venezolano. Esa era una zona que tradicionalmente sembraba al rededor de 20 mil hectáreas y hoy día se siembran alrededor de mil, es lamentable, pero también la crisis los ha llevado a eso«, señaló Celso Fantinel, presidente de Fedeagro.

Fantinel destacó que los productores del Eje Maicero «sienten la necesidad de que en la unión está la fuerza, de que capacitándose, con la ayuda de Fedeagro, con la ayuda de la academia, de la universidad, con la ayuda también de empresarios que puedan aportarle insumos para que puedan sembrar va a ser un gran logro realmente».

El Eje Maicero luego de consolidar su agrupación como asociación pasarán a formar parte de las asociaciones que integran a la Confederación de Asociaciones de Productores de Venezuela, quien les brindará el respaldo gremial que requieren.

«Yaracuy es un de los estados con las mejores tierras de Venezuela y yo creo que con ayuda, capacitación y cuando venga el créditos también, van a poder ellos relanzar sus siembras en ese Eje Maicero que tanto hace a Venezuela», expresó Fantinel.

La reunión de los productores del Eje Maicero contó con la presencia de  Celso Fantinel, presidente de Fedeagro; Osman Quero, primer vicepresidente; Vicente Pérez, director general; Leida Lovera, directora de hortalizas; así como con representantes del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto (UCLA), representantes de la empresa privada y medios de comunicación local.

«Venezuela se debe convertir a corto plazo, si hacemos bien las cosas, es una despensa de alimentos para el mundo, por supuesto, arreglemos la casa, abastezcamos por lo menos ya alrededor de un 90 % para poder mirar las exportaciones»

Lea también: Venezuela puede llegar a ser un destino turístico de categoría mundial