Venezuela puede llegar a ser un destino turístico de categoría mundial

0
32
FOTO: scoopnest.com

Leudo González, presidente de Conseturismo, dijo que el país está en presencia de un renacer del turismo, ya que están dadas las condiciones para pasar de un país con capacidades y potencialidades a ser un destino turístico de categoría mundial.

Reiteró que este renacer del turismo debe estar apalancado por el trabajo articulado entre el sector público y privado, con la participación de las comunidades anfitrionas.

“El turismo reúne tres condiciones sumamente importantes: el turismo ofrece productos y servicios hechos en Venezuela por venezolanos, y por aquellos que han adoptado a Venezuela como su país. Además, el turismo es una actividad económica con la posibilidad de generar divisas que contribuyan de forma impactante a nuestro Producto Interno Bruto. Finalmente, hacer turismo desde la perspectiva del operador turístico desarrolla arraigo, identidad y amor al país. Cuando hacemos turismo, ponemos en alza nuestras costumbres y tradiciones, nuestra economía, nuestro folclore, y nuestros valores naturales y culturales”

A propósito del recorrido por diferentes estados del país, González precisó que han podido recoger de las autoridades un interés que no habían visto en los últimos años, por comprometerse a desarrollar políticas que estimulen y faciliten el desarrollo y crecimiento del turismo.

“Esto aunado a la voluntad y al esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos, que se han mantenido de pie a pesar de la pandemia, y de las aún existentes deficiencias de los servicios públicos. Ellos se han reinventado y fortalecido, nucleándose en torno a las cámaras de turismo regionales que, vale decir, se han convertido en verdaderos promotores de sus destinos turísticos”

Todos los esfuerzos del sector público y privado en el turismo en Venezuela hacen que los empresarios y prestadores de servicios turísticos estén optimistas y esperanzados.

“Se ha hablado mucho de que tenemos que repensar nuestro modelo de desarrollo económico. Que debemos pasar de ser un país rentista, a ser un país productivo y competitivo”

Agencias de viajes

Nicola Furnari, presidente de AVAVIT, reconoció la labor de los prestadores de servicio de sobrevivir en los últimos años en Venezuela.

“Se ha reactivado poco a poco, quizás no con la velocidad que todos quisiéramos”

En este sentido, hizo énfasis en que el turismo interno ha crecido mucho en el período pospandemia, porque muchos venezolanos que antes viajaban a Europa o Estados Unidos, ahora voltearon la mirada hacia su país.

Furnari afirma que los servicios públicos deben mejorar para garantizar que los pasajeros y visitantes puedan disfrutar las vacaciones en Venezuela.

En este sentido, el presidente de AVAVIT aseguró que están muy optimistas, pensando en que la temporada vacacional tenga un crecimiento.

“Así la gente finalmente podrá salir a tener un momento de esparcimiento, que es necesario luego de este encierro de dos años”

Con información del artículo de Álvaro Montenegro en Estampas

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí