Ejecutivo propuso fondo humanitario de la Mnoal contra el covid-19

0
24
Nicolás Maduro

Bajo la idea de que se avance en una nueva geopolítica mundial de cooperación, el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, propuso que el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) cree un fondo humanitario internacional para el apoyo financiero contra la pandemia.

Así lo dijo durante una videoconferencia con los 120 países de la organización este lunes, donde además del fondo humanitario apoyó la creación de un Consejo Científico de la Salud para tratar temas relacionados al Covid-19.

Explicó que este fondo estaría dirigido a financiar los programas de desarrollo que en materia de salud, alimentación y educación impulsan los países de la organización. 

La solicitud del fondo se da en un contexto de contraposición con la decisión tomada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), de negarle al gobierno un préstamo de emergencia de 5.000 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus.

En este sentido, refirió que las acciones emprendidas por Estados Unidos contra su gobierno «persigue e impide comprar alimentos y medicamentos en el mundo» para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

«Exigimos el cese de todas las medidas unilaterales, las sanciones y que dejen a los pueblos en paz hacer frente a esta pandemia»

Entre otras de las peticiones, solicitó que se le diera un premio Nobel de la Paz a la OMS por su gestión en medio de la pandemia.

«Levantemos la voz de la Mnoal para darle un reconocimiento» ante los ‘fakes news’ que se han generado, manifestó.

A juicio de Maduro, el Mnoal debe convertirse en el eje de una nueva geopolítica mundial a partir de la pandemia.

«Una geopolítica mundial que rechace el uso de la fuerza, el chantaje económico y las sanciones unilaterales»

El jefe de estado comentó que desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, el pasado 13 de marzo, se han contabilizado 357 contagios, 158 se han recuperado y 10 han fallecido.

Finalmente comentó que este lunes el país cumple ocho semanas de cuarentena, con un 85% de acatamiento «voluntario».

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí