El 11 y 12 de noviembre vuelve la Feria de Profranquicias Venezuela 2022

0
27

Carlos Durán, presidente de Profranquicias, explicó que estos dos últimos años, han traído consigo resultados positivos. Asimismo, agregó que han entrado casi 10 marcas internacionales al mercado, donde poco a poco se va recuperando los puntos de ventas. 

Sin embargo, se tienen expectativas de unas 200 marcas aproximadamente que pueden transformarse en franquicias, adicionalmente a las 200 marcas que ya hay en el mercado.  Eso representa 4.500 puntos de ventas que pasó a paso van en vía de recuperar a los 8.000 que tuvieron hace 8 años. 

«Este cambio dio un giro radical, haciéndonos pensar en nuestra feria de franquicias nuevamente, por esa razón estamos trabajando y dedicándole toda la energía a este proyecto», precisó en entrevista para Fedecámaras Radio.  

Aseveró que el 11 y 12 de noviembre en Caracas se celebrará la Feria de Franquicias Venezuela 2022, que no solo contará con la exhibición tradicional de más de 50 marcas, sino que además tendrá ciclos de conferencias, pitch de emprendimientos, ruedas de negocios, y la asamblea de la Federación Iberoamericana de Franquicia.

Además en la misma sede estaán presidentes y delegados de Iberoamérica de 12 países, conversando sobre franquicias e incorporándose en el ciclo de conferencias y en las ruedas de negocio. 

Precisó que, por primera vez en la historia Venezuela logra ser anfitrión de manera presencial. Lo cual le da un rigor importante, se ha recibido apoyo de todos los sectores del país, incluso hasta del ministerio de comercio, quienes tendrán un stand en el mismo evento.

Durán también acotó que esto es una gran noticia para el país, ya que se vuelve a realizar un evento que tenía 8 años sin ejecutarse. Manifestando que, la finalidad de esta feria es dar un empuje al crecimiento, para así poder seguir trabajando de la mano con alianzas como con la de Cavececo. 

«Viene la reposición de inventario de fin de año, tomando en cuenta que hay una sequía importante del flujo de caja y una necesidad imperiosa de activación de crédito, esto estructuralmente nos hacen improductivos, agregando todos los gastos hablados no nos permite ser más competitivos. Pero bueno, vemos con optimismo todo lo positivo que nos está ocurriendo, ya que esto hará que nos pongamos las pilas más rápido, puesto que este año será de total crecimiento, además de eso se espera que el año que viene venga más repotenciado», señalo.

Lea También:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí