«El Arepólogo» cuenta la historia del plato por excelencia de los venezolanos: La arepa

0
24

El Arepólogo es un libro lleno de emociones, experiencias, sentimientos, entre otros. El mismo busca encantar y enseñarle a los lectores la historia y recetas del pan más importante en la mesa venezolana: La arepa.

Ricardo Estrada, escritor culinario y periodista, se ha dedicado en los últimos 10 años a un proceso de investigación y prácticas, para poder escribir todas sus ideas, exploración y vivencias en el libro “El Arepólogo”.

“La arepa en la historia de venezolana es muy importante, ya que la misma ha estado presente desde siglos atrás, convirtiéndose en un plato típico y exquisito. Es el pan por excelencia de los venezolanos y el de todos los días”, expresó.

 

Asimismo, comentó que desde siglos atrás para hacer la arepa se molía en piedras, luego se crearon las maquinas, las coronas y el famoso pilón.

“América es el maíz y el mismo tiene más de 7 mil años, llegó al norte de América del Sur hace 3 mil años, cuando no existía ni Colombia ni Guyana”, explicó. 

Estrada en entrevista para el programa Del Fogón a la Mesa, indicó que dedica diferentes partes de su libro a describir la arepa, esa que a través de distintos sabores, rellenos, regiones e ingredientes recorre cada rincón de Venezuela y refleja todos los matices de un país que, desde siempre, ha sabido diferenciarse. 

«Decidimos hacer el libro utilizando como material básico el papel, ya que queríamos darle un toque referente a el olor de la arepa y en especial de Venezuela, el diseño o las imagines quisimos que fuese algo que se viera apetitoso», agregó. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí