globovision.com

El Ateneo de Caracas sigue activo rumbo a sus 100 años como la institución cultural venezolana.

Luis Fernández, actor, escritor y arquitecto venezolano, aseguró que la actriz chilena Verónica Oddó  inicia este 22 de enero en alianza con Mimi Lazo Producciones un taller titulado «El trabajo secreto del actor».  

“El taller de Verónica Oddó se llama «El trabajo secreto del actor» y está dirigido a actores, escritores y directores. El mismo está enfocado en el trabajo necesario para la creación de personajes sólidos, complejos y creíbles”, aseguró.

La actriz, directora, dramaturga y docente, Verónica Oddó ha sido premiada en Venezuela y Argentina por su excelencia interpretativa. En Buenos Aires fue distinguida con los premios María Guerrero, Cóndor de Plata y Trinidad Guevara, entre otros. Junto al desaparecido Juan Carlos Gené, fue fundadora del Grupo Actoral 80, participando en más de 30 montajes, varios conocidos tanto en Latinoamérica como en España e Italia.

“Mi intención es brindar al interesado que lee estas líneas, la oportunidad de darse cuenta de que el género de la obra que representaremos no interfiere con este tipo de entrenamiento. Al contrario, facilita al actor la capacidad de juego, bajando la presión del género literario de la obra”. 

Por su parte, Armando Coll dictará nuevamente su taller Escritura Cinemática, en el que por seis sesiones de dos horas, brinda los fundamentos para la creación del guion cinematográfico.

“Ese pensamiento se manifiesta sostenidamente en una escritura cinemática. Se trata de escribir la imagen, a través de palabras lograr la mayor proximidad con la película por hacerse (la que se imagina) y la que resultará en pantalla”, señaló.

Armando Coll es comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello, ha sido destacado en distintos géneros literarios como la poesía, la crónica, el cuento, la novela de ficción y el guion de televisión y cine. Su firma está en películas como El tinte de la fama (2008) de Alejandro Bellame Palacios, y Reverón (2011) del desaparecido Diego Rísquez. El taller de Escritura Cinemática inicia el 7 de febrero.

«El Ateneo de Caracas abre este par de opciones de formación: el taller El trabajo secreto del actor con Verónica Oddó, desde el sábado 22 de enero, y el taller Escritura Cinemática con Armando Coll que arranca el 7 de febrero. Para información e inscripciones, escribir al email [email protected] En Instagram, @ateneodecaracas», enfatizó.
Escuche la entrevista completa aquí:

Leer también: Conozca la programación del Trasnocho Cultural para el mes de enero