El BOD anunció su incorporación al Suiche Naiguatá

0
6

El Banco Occidental de Descuento (BOD) formalizó su adhesión al proyecto Naiguatá, sistema de pagos ideado por La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), y llevado operativamente por el consorcio Credicard.

Así lo informó este lunes la entidad financiera por medio de una nota de prensa.

El BOD,  se convierte así en uno de los primeros bancos en suscribir el convenio operativo del proyecto Naiguatá, y se dispone a trabajar con el sistema que, eventualmente, podría complementarse con el de las franquicias Visa y MasterCard.

Naiguatá es una red local, para la banca pública y privada, que permite la interconexión de las plataformas y apoya el procesamiento de transacciones con tarjetas de débito y crédito localmente.

En marzo, Estados Unidos emitió una licencia general a los grandes sistemas de pago, incluidos Visa y Mastercard, para operar en Venezuela sin el riesgo de estar expuestos a sanciones.

El BOD reiteró el compromiso con alternativas a sus clientes en el sistema de pagos y atendiendo de esta forma sus necesidades y requerimientos al momento de efectuar transacciones.

Hace una semana Banesco,  Banco Activo, Exterior, Bancamiga y Mi Banco anunciaron su anexión al nuevo sistema nacional de pagos de verificación biométrica.

Con información de Descifrado.com


También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí