El comercio tuvo un 2020 «perjudicial»

0
27

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio e Industriales del estado Anzoátegui (Barcelona), afirmó que el 2020 ha sido un año «exponencialmente perjudicial» para el sector comercio en todo el país. 

Raad expresó que muchos empresarios del sector tuvieron que cerrar sus locales antes de la temporada decembrina. Utilizó como ejemplos los centros comerciales donde solo están operativos aproximadamente un cuarto de los locales comerciales disponibles, la mayoría de ellos ubicados en la planta baja, si se encuentran en pisos superiores la relación es menor. 

«Hemos atravesado cualquier cantidad de obstáculos para tratar de mantener los locales abiertos»

Además, resaltó que la mayoría de los locales que siguen abiertos no mantienen los mismo rubros. Este cambio de rubro es una manera de adaptación y actualización para mantenerse.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industriales del estado Anzoátegui (Barcelona) expresó que el gremio tuvo un buen año porque logró reinventarse. «Nos hemos organizado, desde el punto de vista virtual, y de este espacio hemos logrado solventar.» expresó Raad.

Para el 2021 no se han planteado unas expectativas claras, sin embargo no pierden «la fe y la esperanza» en que la situación mejorará.

El comercio siempre estará dispuesto a trabajar, generar empleos y pagar impuestos. Como gremio, esta organización seguirá trabajando y aportar ideas en todos los niveles para que el sector pueda seguir adelante, sin perjudicar a nadie.

Adicionalmente, invitan a las autoridades gubernamentales en todos los niveles a abrir las mesas de diálogo con el sector privado, porque son los que «siempre está dispuestos a importar y buscar mercancía». 

Escuche el audio completo aquí:


Lea también: El 2020 fue un año severamente difícil para el sector minero de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí