El Comité de Afectados por Apagones denunciará las fallas eléctricas ante la OMS

0
19
Aixa López, presidente del Comité de Afectados por Apagones, explicó que por la situación de apagones en el país se han visto comprometido los pacientes infectados por Covid-19 que necesitan recibir oxígeno.
Indicó que hay personas que tienen a sus familiares contagiados con Covid-19 en sus hogares recibiendo atención médica y los cuidados necesarios y a causa de los apagones o bajones eléctricos han tenido problemas, ya que se ve afectado el funcionamiento del concentrador de oxígeno vital para atender esta enfermedad.
‘’Tenemos reportado un caso de una persona que falleció en el estado Anzoátegui, y a causa de un bajón de luz el condensador quedó sin funcionar.’’
Acotó que en los próximos días van a denunciar esto ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que argumentó que no es solo el tema vacuna, sino qué hay fallas en un servicio básico como la electricidad que viene con problemas desde hace más de 10 años y está repercutiendo en la salud de los pacientes.
Señaló que es lamentable que ya no se tenga un balance actualizado de la información necesaria como antes lo hacía la Oficina de Planificación de Energía (OPSI), quienes eran los encargados de publicar los datos de cómo estaba funcionando el sistema eléctrico.
‘’El sistema eléctrico nacional cada día está peor, no hay mejoría, lamentablemente los apagones y los bajones siguen creciendo, no ha habido mejoría, lo único rimbombante que se supo y que está afectando también a los usuarios es el aumento desmedido en las tarifas eléctricas.’’
Respecto al aumento en las tarifas del sistema eléctrico, añadió que este aumento fue comunicado en el mes de noviembre por parte del ministro Reverol; agregó que no se corresponden este aumento en tiempo de una pandemia y en una economía paralizar como está el país en la actualidad.
Reseñó que hacen dos años se presentaron problemas eléctricos provocando un mega apagón en gran parte de estados del país, y que en la actualidad sigue persistiendo un colapso en el sistema eléctrico, agregó que las plantas eléctricas como la unidades de planta centro de 6 solo está funcionando 1, y el Guri que tiene 20 turbinas solo funcionan 8.
López recomienda a los ciudadanos a denunciar estos hechos ya que está estipulado en la Ley Orgánica y en la Constitución que el servicio eléctrico es un derecho del pueblo venezolano.
En entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, invitó a los venezolanos a no rendirse en esta lucha, y a pensar en las personas que pasan tantas horas sin luz y en las contagiados por Covid que necesitan recibir sus dosis de oxígeno diario urgente.
Comentó que pueden comunicarse con el Comité de Afectados por Apagones para realizar las denuncias o reportar irregularidades en el sistema eléctrico por medio de la rede social Twitter @ceroapagones, la Página Web afectadosporapagoneswordpress.com y por el número telefónico 0212-5625159.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí