«El compromiso es darle buena educación y alimentación a los venezolanos»

0
22

Martha Viera, fundadora de Venezuelan American Engagement Foundation, expresó que la fundación que actualmente hace vida en Miami, fue creada en el año 2016 y posicionada en el 2017, luego de su registro formal como organización. “Nosotros iniciamos con una idea, la cual era contribuir con la educación venezolana, sin embargo más adelante nos dimos cuenta que la situación se volvía alentadora, debido a la falta de alimentos e iniciamos con un programa de nutrición”, aclaró.

Viera, afirmó durante una entrevistan en el programa de Responsabilidad Social Hoy con Xiomara Zambrano, que el aporte a la educación era con donaciones de útiles escolares a varias escuelas populares del país. “Luego de la grave situación de desnutrición, nos abocamos no solo a donar útiles sino a crear comedores de comida. Actualmente ya contamos con 42 a nivel nacional, ubicados en escuelas, dos ancianatos y otras instituciones”.

Recalcó que al mes alimentan a 5 mil o más personas, lo que equivale a 12 mil comidas en cada comedor. “El fin último es seguir trabajando e implementando los recursos que recopilamos, para ver luego los resultados en la nutrición de los niños que se alimentan, aunque se ha complicado porque nos han hecho falta tanto recursos como equipos en los distintos centros en Venezuela”.

Por último, la fundadora afirmó que la organización no solo está trabajando de la mano del equipo de Impacto Social de Venezuelan-American Chamber of Commerce sino con Alimenta la Solidaridad y otras fundaciones que tienen el mismo fin, y es de ayudar a los venezolanos desde exterior. Además, informó que a través de la página de Venezuelan American Engagement Foundation  pueden contactar a la organización, para cualquier información o contribución que quieran ofrecer, para ayudar a los que necesitan.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí