“El conflicto Afgano dejó de ser un conflicto de actualidad para convertirse en un conflicto de interés”

0
7

Halim Naim, MSc en Derecho y Relaciones Internacionales y especialista en Análisis Internacional y Diplomacia, detalló que de la situación de Afganistán se sabe muy poco y muchas personas caen en la ingenuidad porque creen que van a cambiar la perspectiva del Islam y van a respetar los derechos de las mujeres y niños.

“Creer es sus promesas es total ingenuidad”

Indicó que desde hace años han dicho el mismo discurso y no cumplen, por ende es importante entender que “obligar a un pueblo a vivir dentro de una religión y cuando impones una forma de vestir ya es una dictadura”.

Naim expresó que en una guerra nadie gana y que en las redes sociales hay muchas especulaciones “es importante tener en cuenta que Estados Unidos dentro o fuera de Afganistán los talibanes iban a avanzar en el territorio”.

“Las tropas estadounidenses eran netamente preventivas”

Recodó que en el año 2014 la mitad de las tropas norteamericanas y de países aliados ya habían abandonado Afganistán porque en el mismo año el expresidente Obama había tomado la decisión de retirar una cantidad importante de grupos.

Asimismo, informó que la situación en Afganistán podría provocar un conflicto norteamericano y mundial “el atraso en ese país será inminente y las mujeres sufrirán mucho”.

“El conflicto Afgano dejó de ser un conflicto de actualidad, para convertirse en un conflicto de interés”

Escuche el audio completo aquí:

Lea tambié

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí