«El Covid-19 ha obligado que la industria del cine se aboque a las tecnologías del chroma key»

0
33

El director, guionista y editor Luis Bond Álvarez, puntualizó que el tema de Covid-19 generó que la forma de producir cambiara por completo. 

Agregó que hay varias maneras de poder rodar una película o una serie, desde la llegada de los efectos especiales como lo es la pantalla verde que se conoce como Chroma Key.

Bond señaló que hay muchos realizadores que a pesar de los avances que ha tenido la tecnología y lo bien que se ve el chroma key, le han huido y han preferido la naturalidad.

Comentó que para el actor no es lo mismo estar en un cuarto que estar en un estudio forrado de verde e imaginarse que es un cuarto.

Durante el programa Tecnofinanzas, el director aseguró que todo este tema del Covid-19 ha ocasionado que muchas producciones que se rodaban en locaciones reales, brincaran al estudio para de esa manera trabajar con el Chroma Key.

 “Porque el chroma key me permite a mi poder estar en el mismo estudio y grabar que estoy en una playa, en la montaña, en el Sahara, sin necesita de mover al equipo”

Covid-19

Bond afirmó que todo esta situación del Covid-19 ha obligado a que la gente se aboque a estas tecnologías que ya eran habituales dentro de la industria. 

Asimismo, aseguró que cada vez hay mayor nivel de detalle para poder captar el sonido y que las salas de cine tienen cada vez un sistema más envolvente.

“Lo que si ha mejorado, es el tema de la recepción en casa, nosotros antes veíamos la tele tal vez con las cornetas de la televisión, ya ahorita hay pantallas de resolución 4K  que vienen  con un home theater que no tienen absolutamente nada que envidiarle al cine”

Industria del cine en Venezuela

El director puntualizó que aquí en Venezuela hay diferentes rangos, hay personas que están rodando con cámaras de CLR y hay personas que están rodando con cámaras más profesionales como la Blackmagic, Red y Alexa, las cuales son cámaras de una amplia gama.

“Nosotros aquí todavía estamos en pañales en efectos especiales”

Por último, Bond resaltó que con el tema de la tecnología aún Venezuela no cuenta con la última cámara de la marca Alexa y que en los últimos tres años se ha reducido la cantidad de películas que se han hecho.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí