El desenvolvimiento de las empresas este año 2021 no ha sido alentador

0
8
Fuente: deliveryenvenezuela.com

Giovanni Celando Minini, presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento (CAPMI PLAZZA), indicó que el desenvolvimiento de las empresas este año 2021 no ha sido alentador.

Sin embargo, el sector se encuentra intentando realizar una posible reactivación por medio de los distintos sectores. Por ejemplo, se está tomando al sector confección para entrelazar las relaciones con los fabricantes de telas, esto mismo se hace con el sector farmacéutico, muebles y demás.

“La idea es empezar a utilizar la capacidad instalada y optimizarla al máximo”

También puntualizó que: “Estamos tratando de aprovechar ese pequeño repunte de nuestra economía para reestructurar”

Próximos proyectos

La Cámara creó un proyecto llamado “Proyecto de la Gran Ciudad”, donde se ha logrado recopilar información para proyectarla al sector productivo, luego se crearon propuestas a nivel municipal, nivel regional, para la Asamblea Nacional y el Ejecutivo Nacional.

“En la economía no son hechos aislados sino que todo es un conjunto de decisiones que tiene que marchar todas unidas”

El presidente de CAPMI PLAZZA manifestó que la Cámara presenta una estrecha relación con el sector sindical porque no puede haber una apropiada reactivación económica sino se resuelve el problema del poder adquisitivo de los trabajadores.

“El proyecto está dando una base para que ellos hagan propuestas concretas a los diferentes actores políticos”

Se espera que con esto la cámara se reactive y pueda avanzar entre un 30% a 40% de la capacidad instalada.

“En la Cámara estamos haciendo propuesta por lo menos en el sector textil sin los intermediarios y lo que queremos es que haya una relación entre el estado, el ente comprador del estado y nuestras empresas y eso podría ser un factor importante de reactivación”

Servicios públicos

La situación de los servicios públicos en Guarenas y Guatire no se ha visto tan afectada como en otras regiones explicó Celando.

Asimismo es un problema que está impactando directamente sobre la productividad, el empleo, la reactivación económica porque la electricidad prácticamente es el primer insumo de la actividad.

Hay empresas que se ven afectadas por la falta de electricidad que pueden resolver con una planta eléctrica, sin embargo actualmente la escasez de combustible como el gasoil ha hecho más difícil el desarrollo de las actividades.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Giovanni Celando Minini denunció que varios sectores se encuentran afectados también por la falta de créditos y financiamientos aunado a la falta de insumos por lo que hay sectores prácticamente paralizados.

“Hay una irrenunciable posición que no queremos cerrar nuestras empresas, la disposición del verdadero empresariado de base del país está haciendo todo lo humanamente posible para mantener activo y mantener la capacidad instalada de nuestras empresas”

Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí