El deseo de Cadena es ayudar a mejorar la vida de comunidades vulnerables

0
24

La Fundación Cadena es una organización humanitaria sin fines de lucro comprometida en brindar ayuda al dar la mano a las personas afectadas por desastres naturales en todo el mundo a través de soluciones duraderas y rentables, que mejoran la calidad de vida de las comunidades vulnerables. “Cadena fue fundada en el 2005 con la intención de apoyar y ayudar a aquellas personas que estuviesen expuestas a desastres naturales”, agregó Erika Glands, directora de Cadena.

Asimismo, explicó que Cadena está conformada por más 3.000 voluntarios y por 11 sucursales en países de todo el mundo dedicados a ayudar a los necesitados. “Nuestro objetivo es integrar grupos y promover la solidaridad sin distinguir el lugar de origen, nivel, género, religión o creencias, mientras trabajamos para generar conciencia sobre la responsabilidad individual, la corresponsabilidad y la solidaridad con los más vulnerables”.

Glands, informó que actualmente en Venezuela están prestando servicio en el estado Apure donde está el Arauca, donde han creado misiones con ayuda humanitaria para más de 15 mil personas, que son tanto venezolanos como colombianos. “Creamos varias de estas misiones también para aquellos caminantes que emigran a otro país como Colombia, Perú o Ecuador”. Además, aclaró que como son una organización sin fines de lucro, le prestan apoyo a otras organizaciones que están en campo para no duplicar el esfuerzo.

“La idea de Cadena es la respuesta inmediata en atender una emergencia. Son los rescatistas, los grupos de la ayuda mano a mano que son el apoyo más directo a la población y también llevamos una brigada médica, odontológicas, entre otros. Al final, la idea es atender y que todo el trabajo sea suficiente por si las personas llegasen a estar expuestas a otros fenómenos”, recalcó en programa Responsabilidad Social Hoy, con Xiomara Zambrano.

Por último, afirmó que la mayoría de los participantes son venezolanos, que están comprometidos con el mundo. “Todos somos mayores de edad porque no solo es la fuerza sino que uno de nuestros requisitos para entrar al equipo, es que se debe tener capacidad de decisión y ser adultos. Hace poco estuvimos en Las Bahamas donde llegó el huracán Dorian y la verdad fue una de las cosas más fuerte que he visto y hemos atendido, incluso mi mayor aprendizaje de todo esto es ver esa capacidad inmensa que tiene el ser humano, ese deseo que tiene de ayudar al mundo que lo necesita”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí