Director Creativo de Contenidos de Disney se retira después de 50 años en la industria

0
32
Foto: Robert Maxwell para Variety

Alan Horn, Director Creativo de Contenidos de los Estudios Disney, anunció su retiro a partir del 31 de diciembre de este año, luego de casi 50 años en el negocio del cine y la televisión.

Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en 1973 en Embassy Communications, donde cofundó Castle Rock Entertainment en 1987 y ejerció su presidencia hasta que lo dejó en 1999. Luego paso a dirigir Warner Bros como presidente y director de operaciones hasta 2011. Allí encabezó los equipos ejecutivos creativos responsables de algunos de los mayores éxitos del cine, como Batman Begins y Harry Potter, mientra su aventura televisiva más conocida fue la comedia de Larry David, Seinfeld.

Durante su tiempo en Walt Disney Studios, Horn trabajó como presidente de Contenidos desde junio de 2012 hasta que pasó a ser copresidente y director creativo con el copresidente Alan Bergman en mayo de 2019. Entre sus mayores éxitos se encuentran Frozen 2 y Avengers: Endgame.

También en estos años fue participe de la adquisión de Marvel, Lucasfilm, 20th Century Fox y Searchlight.

«Ha sido un gran privilegio y un placer poder pasar estos últimos 50 años ayudando a los creativos a contar historias que conmueven, entretienen y conectan al público de todo el mundo, y un sueño hecho realidad tener la oportunidad de hacerlo en Disney, nada menos.» expresó Horn.

Además, el ejecutivo asegura que no es fácil despedirse del «lugar que amas» y que Disney seguirá haciendo magia en los años venideros.

Todavía Disney no ha anunciado si tiene planes para reemplazar a Horn.


Lea también: El origen, El Código Da Vinci y Legalmente Rubia dejan Netflix en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí