“El dólar o cualquier otra moneda se ha convertido en la funcional»

0
2
bolívares-dólar-federadio

El economista Aarón Olmos indicó que ante los movimientos y pagos en dólares que son ya comunes en el país, hay una situación de distorsión cambiaria, de hiperinflación y pérdida de valor del bolívar

Explicó que hace siete meses el dólar estaba en 55 mil por dólar y hoy está encima de 260 mil por dólar, es decir, «se ha multiplicado por 4 y un poco más», ocasionando ello que la “depreciación de la moneda vaya a gran velocidad”.

“El dólar o cualquier otra moneda se ha convertido en la funcional, dependiendo del estado donde estemos”.

Comentó que según un informe realizado por la firma Ecoanalítica, muestra datos interesantes, “hay un 51.4% de efectivo en divisas manejándose como elemento de intercambio en el país y un 30.6% pagados por aplicativos digitales”.

Olmos, explicó que actualmente hay una dolarización de facto e informal, donde cada vez el venezolana utiliza como forma de pago otra moneda que no es bolívar. “No hay un proceso formal por el ejecutivo en cuanto al dólar”.

“Seguimos con un PIB que declina, con una situación de política cambiaria y monetaria que es incoherente y una proyección del aumento del precio del dólar en tres escenario, vine para 800 mil o un millón con una caída del PIB entre un 30 o 35%”, afirmó en el programa Actualidad Laboral Radio con Noemí Cendón y Heller Palma.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí