El economista del siglo XX es una transformación ante la escuela austriaca

0
27
economía - Economista

Daniel Lahoud, economista y miembro del Comité Académico de Cedice, manifestó que el economista del siglo XX se ha convertido en todo lo contrario a lo que propone la escuela austriaca.

“Para los austriacos la economía no es una ciencia social sino humana y tampoco la contabilizan”

De acuerdo con Lahoud, la transformación del nuevo economista tiene un gran peso sobre lo que sería la verdadera interpretación del fenómeno económico.

“Este economista del siglo XX crea modelos y hace que la realidad se parezca al modelo y no que este se parezca a la realidad”

Según los austriacos un verdadero economista no es un individuo que sabe de economía, sino que sabe de biología, física, química, teología, filosofía y que tiene conocimientos matemáticos así como estadísticos.

Lahoud sostuvo que dicho economista debe tener una vinculación con todo el conocimiento ya que estudiará el comportamiento humano dentro del mercado.

“La escuela austriaca intenta descifrar al empresario, el cual considera que puede ser incluso un artista o cualquier individuo que actúe y busque resultados en el mercado”

Así lo expresó el economista durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» conducido por el equipo de CEDICE Libertad, Alicia Sepúlveda y Andrés Guevara.

Escucha más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí