«El Ejecutivo debe permitir la construcción de un país productivo»

0
14

Tomás Socías López, analista económico y político, manifestó que durante los últimos años en Venezuela, los controles de cambio y de precios se mantuvieron a pesar de que los sectores productivos del país como el comercio y otros, señalaban que estos dos sistemas eran contraproducentes y podían traer problemas para el Estado.

En efecto y lamentablemente, estos dos sistemas crearon un daño profundo en la producción nacional y en la elaboración del producto venezolano.Es así como por las razones que sean, el ejecutivo toma la decisión de eliminar el control de cambio, lo que ha permitido que algunas empresas, comercios y servicios puedan adquirir libremente los repuestos para las plantas, industrias y materias primas necesarias”, expresó Socías López.

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, Socías sostuvo que esta decisión trajo repercusiones positivas a la población venezolana, ya que luego las empresas comenzarían a tener un mecanismo más rápido para comprar sus repuestos y adquirir su materia prima.

“Esto por supuesto, tardará unos meses en verse y falta que el sistema de divisas pueda comprarse y venderse libremente, que en clínicas se pueda pagar con dicha moneda o que los apartamentos y casas se puedan alquilar también con esta sin que sea ilegal,”, comentó el dirigente gremial.

El también ex ministro de Industria y Comercio, explicó que “los precios tienen que flotar y al Estado le toca complementarlos con medidas de subsidio que calen en la población venezolana y complementen el poder adquisitivo del pueblo. El sector productivo es el único que puede generar 2 millones de empleos en menos de 6 meses, pero para ello hay que crear una buena política económica”, aseguró Socías durante la entrevista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí