El estado Falcón está listo para recibir vuelos desde Curazao

0
67
Falcón
Imagen de Cortesía

Juan Gotopo, presidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, informó que se encuentran en conversaciones para la apertura de una ruta aérea entre el estado Falcón y la isla de Curazao.

Gotopo aseguró que una aerolínea de Curazao está «interesada» en prestar servicio comercial entre el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo en Punto Fijo y la isla caribeña.

«Debemos realizar las gestiones y los enlaces pertinentes a través de esta aerolínea curazaleña y el Gobierno regional del estado Falcón como instituto rector de los aeropuertos del estado Falcón para que ellos puedan coordinar, y esta aerolínea pueda este iniciar vuelos una vez se reanuda la frontera el 3 de abril», dijo en el programa Marca País de Fedecámaras Radio.

Por otro lado, indicó que a partir de la reapertura de la frontera con la isla de Curazao se pretende crear el Holland House Venezuela, institución diplomática que promueva el intercambio comercial y cultural entre ambos países vecinos.

  • Reapertura de frontera entre Venezuela y las islas ABC

Juan Gotopo señaló que 14 de 44 embarcaciones están listas para reactivar sus operaciones el próximo 3 abril. En este mismo sentido, declaró que los 30 navíos que no iniciarán los trabajos comerciales esperan a que se materialice la reapertura y así realizar las inversiones pertinentes para optimizar sus barcos.

A su vez, detalló que desde Fedecámaras nacional se estima que la cifra de intercambio comercial entre las Antillas holandesas y Venezuela ronda los 200 a 300 millones de dólares, y generará 3 mil puestos de trabajos directos solo en el Municipio Colina del estado Falcón.

Escuche la entrevista completa aquí:       

Lea también: