El fin de la cuarentena debe ser tiempo de definición política

0
40

Para el politólogo, Ricardo Sucre, la última semana del período de cuarentena extendida el pasado 11 de abril, “es un tiempo de definición” para el gobierno de Maduro y la Oposición del «G4».

En entrevista para Fedecámaras Radio, Sucre señaló que los supuestos intentos de invasión armada por las costas venezolanas, representan una recuperación de “terreno político” para Miraflores.

En un país como Venezuela, en una situación como en la que estamos, no hay ganadores.  Pero en todo caso, el gobierno recuperó terreno político, recuperó ofensiva, expresó.

“Maduro es muy bueno para maniobrar en situaciones de crisis (…) pero es muy incompetente en sostener los éxitos.Vamos a ver en un tiempo si puede sostener esto”

A juicio del profesor universitario, la administración de Maduro ha logrado cohesionarse durante la pandemia por el Covid-19.

Algo que no ha logrado pasar con la oposición del denominado G4.

Marcando distancias

Según el analista político, la posición de los principales partidos que adversan al gobierno, hace público que “hay diferencias” con respecto a la estrategia planteada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Sucre destacó el silencio y las críticas provenientes de figuras importantes dentro de la misma oposición.

Se ve que hay diferencias con respecto a la estrategia (…) diferencias de fondo pero también coyunturales porque el tiempo pasa, Maduro sigue en el poder y la estrategia no ha funcionado, expresó.

“No diría que es un llamado a que Guaidó se vaya, sino a revisar la estrategia”

Escuche el audio haciendo click aquí:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí