«El financiamiento en dólares se recibe con buen augurio»

0
21
Financiamiento en dólares
Foto de cortesía

El 18 de enero la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), aprobó una autorización a la banca para poder otorgar créditos en moneda nacional sobre el 30% de la cartera de depósitos de libre convertibilidad.

Oscar Torrealba, Director de Cedice, explicó que este financiamiento en dólares se recibe con muy buen augurio, sin embargo, sería mejor recibida si se posibilita las transacciones en dólares, se elimina el impuesto a las grandes transacciones financieras y se relajan las restricciones en cuanto al manejo de dólares. 

“Lo cierto es que la noticia se recibe de buena manera porque le da garantía a una economía que ha estado restringida, le da la posibilidad de acceder a un crédito y en dólares mucho mejor” así declaró Oscar Torrealba en entrevista para el programa de Tecnofinanzas.

Esto es un primer paso para comenzar a pensar en un escenario de recuperación que aún no se ha dado, sin embargo, se ha hablado de recuperación económica porque se ha reactivado el consumo, pero aún falta por implementar medidas contundentes que permitan abrir el camino de recuperación.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí