Maduro aprobó 25 mil 189 millones de Bs.S para gobernaciones y alcaldías

0
16

Este miércoles 16 de Enero  Nicolás Maduro aprobó  25.189 millones de bolívares soberanos en una reunión del Consejo Federal de Gobierno que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, dinero será destinado para un total de 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país.

El capital fue obtenido del excedente en la recaudación de impuestos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por una cifra aprobada de 13.946 millones de bolívares soberanos. Afirmó que  el dinero fue dirigido a dichas instancias del poder estatal y municipal como recursos especiales de depósito inmediato.

“Estoy aprobando recursos adicionales por 11.242 millones de bolívares para cubrir requerimientos en materia salarialbeneficios laborales gastos de funcionamiento para Distrito Capitalgobernaciones y alcaldías del país. Aprobados, cúmplase de manera inmediata”, expresó el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, en Consejo Federal de Gobierno.

En la tarde de la reunión asistieron alcaldes y gobernadores de todo el país. Maduro informó que un total de 11.242 millones de bolívares soberanos son destinados para el Distrito Capital.  En este encuentro también se aprobaron recursos para la Misión Venezuela Bella.

El ejecutivo enfatizó “Todo esto suma 25 mil 189 millones de Bolívares extraordinarios para gobernaciones y alcaldías”.

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro recomendó a las gobernaciones y alcaldías cancelar los salarios de los trabajadores a través del Sistema Carnet de la Patria.

Misión «Venezuela Bella»

Nicolás Maduro informó que la misión «Venezuela Bella» iniciará en 60 ciudades del país con el objetivo de recuperarlas y embellecerlas. Dijo que el plan tendrá una inversión inicial de 1.000 millones de euros para la logística y planificación en los primeros seis meses.

El proyecto iniciará el próximo 30 de enero en las 60 ciudades que fueron escogidas como las ciudades más pobladas del país «el embellecimiento de las 60 ciudades más pobladas del país», enfatizó Maduro.

«Nosotros tenemos que poner a Venezuela bella en infraestructura, en lo físico, en lo cultural, y bella en la estética. Las cosas tienen que estar bien, funcionar y ser agradable, colorida», expresó Maduro mientras se daba la reunión.

Entre las ciudades atendidas, según el Gobierno, estarán Los Teques, Guarenas, Guatire, Baruta, Chacao, El Hatillo, Petare (Miranda); Maracay, Turmero, La Victoria, la Colonia Tovar (Aragua); Iribarren, Barquisimeto, Cabudare, Carora, El Tocuyo (Lara).

También Maracaibo, San Francisco, Cabimas (Zulia); Barcelona, Lecherías (Anzoátegui); Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix (Bolívar); San Fernando, Achaguas, Guasdualito (Apure); Coro, Punto Fijo, Chichiriviche (Falcón); Mérida, El Vigía, La Azulita (Mérida); Valera, Trujillo (Trujillo).

Asimismo, San Felipe, Yaritagua (Yaracuy); San Cristóbal, San Antonio (Táchira); San Carlos, Tinaquillo (Cojedes); Barinas, Sabaneta (Barinas); Acarigua, Guanare (Portuguesa); Valencia, Puerto Cabello (Carabobo).

San Juan de los Morros, Calabozo (Guárico); Tucupita, Pedernales (Delta Amacuro); Maturín, Punta de Mata (Monagas); Cumaná, Carúpano (Sucre); Porlamar, La Asunción (Nueva Esparta); La Guaira, Maiquetía (Vargas) y Puerto Ayacucho (Amazonas).

El plan contempla la recuperación del casco histórico de estas ciudades.

Con Información de Globovisión 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí