El Hatillo reconoce la excelencia educativa de más de 1.000 alumnos

0
109

Nota de prensa.- La Alcaldía de El Hatillo celebró con orgullo la 6ta edición del Premio a la Excelencia Educativa, reconociendo a más de 1.000 estudiantes hatillanos destacados de educación primaria y bachillerato. En homenaje al 240 aniversario de fundación del Pueblo El Hatillo, el alcalde Elías Sayegh presidió la ceremonia y entregó los certificados firmados a todos los alumnos que demostraron un desempeño académico excepcional.

El primer mandatario local destacó su compromiso con la educación como palanca y base para el desarrollo del país. ”Estos niños representan a la Venezuela que queremos, el cambio que queremos ver en Venezuela. Hoy estamos haciendo honor a sus logros académicos, su esmero y determinación por alcanzar sus objetivos. Estamos aquí porque se lo merecen, porque queremos que su esfuerzo marque nuestro futuro”.

La premiación conmemoró los valores fundamentales que rigen a la gestión municipal de El Hatillo: el impulso a la meritocracia, el reconocimiento del talento y la promoción de una educación integral de calidad. A través de esta condecoración, la localidad sigue demostrando su dedicación en construir un futuro mejor para los jóvenes, basado en el respeto, la motivación a ser mejores y el orgullo por las próximas generaciones de venezolanos que construirán el país.

El burgomaestre también destacó la importancia de este reconocimiento no solo como un premio a los estudiantes, sino como un homenaje a la colaboración entre docentes, familias, la comunidad y la gestión municipal. “Detrás de cada niño excelente está una madre, un padre, una abuela y un docente comprometido con la educación y con la excelencia académica. Pese a las complejas circunstancias del país, hoy con orgullo podemos afirmar que los niños hatillanos tienen un sistema educativo robusto enfocado en ofrecerles una educación de calidad.»

El reconocimiento incluyó a un máximo de seis estudiantes por grado de 38 instituciones públicas y privadas, en donde más de 1.000 niños fueron homenajeados. Para ser seleccionados, los estudiantes debieron alcanzar calificaciones de A o A+ en primaria y a partir de 18 puntos en bachillerato, asegurando que solo los más dedicados y talentosos recibieron este honor. Esta rigurosa evaluación garantiza que se premie verdaderamente a quienes representan la excelencia académica de la localidad.

“En El Hatillo tenemos talento, potencial y todo el corazón para salir adelante. Nosotros hacemos lo posible para ofrecer las condiciones para que ellos se puedan desarrollar y alcanzar nuestras metas. Hoy los aliento a todos a adoptar una mentalidad de excelencia, de exigencia y perseverancia para así seguir avanzando”, expresó el primer mandatario local.

La 6ta edición del Premio a la Excelencia Educativa no solo celebra los logros académicos de los estudiantes de El Hatillo, sino que también refuerza el compromiso de la Alcaldía con una educación inclusiva y de calidad. Este reconocimiento motiva a los jóvenes a seguir esforzándose y ser ejemplos del potencial en nuestra comunidad. La Alcaldía de El Hatillo seguirá apoyando a sus estudiantes, docentes y familias, trabajando por un mejor futuro.

Un municipio referente en educación

“Desde hace 6 años nos hemos enfocado en tener un ecosistema educativo robusto, en el que los niños de las escuelas municipales tienen acceso a una excelente formación académica, con una plantilla de docentes completa, con útiles escolares, programas de alimentación y una formación ejemplar en valores ciudadanos. Yo me siento muy orgulloso de que hoy nuestras escuelas son sinónimo de excelencia, en donde nuestros pequeños salen con las mismas oportunidades y conocimientos que aquellos que estudian en las instituciones privadas”, afirmó Sayegh.

Para finalizar, el alcalde Elías Sayegh reiteró que el futuro de Venezuela se debe construir sobre la base de un sistema educativo inclusivo, de calidad, que forme a hombres y mujeres de bien. “Hoy El Hatillo es una referencia educativa en el país gracias al trabajo de todos los docentes, personal administrativo, obrero, aliados y la comunidad unida que ve en la educación el futuro del país. Mi compromiso es, y seguirá siendo, trabajar para que nuestros niños tengan la educación que se merecen, una educación que sea reflejo de la Venezuela Posible”.