El mercado de criptomonedas actualmente está enfrentando una quiebra de FTX

0
46

Aarón Olmos, economista y especialista en finanzas, señaló, que la crisis institucional que se está presentando actualmente por la quiebra de criptomonedas y FTX está generando ruido, pero que no es la primera vez que pasa. 

«FTX, se convierte en uno de los más importantes a partir del 2021, con más de 1 millón de usuarios, siendo el segundo intercambio más grande del planeta, luego de  binance», indicó. 

En el programa Mesa de Análisis, el economista explicó que desde el 11 de noviembre se está atravesando por una situación muy compleja, dando a conocer la quiebra de la institución, generando así grandes problemas alrededor del mundo. Asimismo dijo, que bajo la lógica originaria de los criptoactivos, no deberían existir terceros confiables. Sin embargo, encontraron un espacio que ha beneficiado y ha permitido el crecimiento a mayor escala. 

Además destacó, que los precios de las monedas digitales volvieron a caer, a medida que la crisis envuelve al mercado. El bitcoin se desplomó cerca de un 65% en lo que va de año. afectando de alguna manera la confianza de las personas que perdieron sus inversiones en esta plataforma. 

«A la luz del colapso de FTX, globalmente y la liquidación provisional de FTX digital markets, el equipo de inteligencia financiera, sumándose la gente de la comisión de valores, están investigando toda la trama que está detrás de la caída de FTX». puntualizo.

Bankman-Fried, CEO, fue el que declaró en quiebra la empresa, el mismo llegó a tener una fortuna de más de 25 mil millones de dólares, el cual desapareció en cuestión de días, sin ninguna explicación.

Escuche la entrevista completa aquí: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí