El Metro de Caracas sin mantenimiento no puede funcionar

0
4

Alberto Vivas, Vicepresidente de la ONG Familia Metro de Caracas, manifestó que actualmente el sistema se encuentra en crisis, debido a que ya no solo funciona a media máquina por las comunes fallas que se presentaban por falta de mantenimiento sino que ahora se suman los fuertes retrasos por reparaciones en las vías ferias durante el día. “Ahora estamos peor por la complejidad de los mantenimientos que están realizando, pero sin duda, se está demostrando que sin eso el sistema no puede funcionar al 100% como en el 2000 que se hacían incluso los fines de semana”.

Asimismo, en el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral Radio, señaló que los directivos y la alta gerencia de la empresa Metro de Caracas, no tienen la capacidad de enfrentar dicha situación. “Aunque esté presente la iniciativa de los mantenimientos, solo están funcionando 9 trenes en la línea 1 de 36 que deberían estar activos, en la línea 2 solo 5 de 15 y en la tres de 11 trenes solo funcionan 3, es decir, la crisis continua”, agregó.

“El capital humano es otro tema que nos está afectado, debido a que los empleados están abandonando sus puestos de trabajo por falta de un salario digno, que no mejoró ni siquiera con el reciente aumento”, recalcó.

Por otro lado, vivas aseveró que el actual costo del pasaje para usar el metro no representa la totalidad de lo que se requiere para administrar un sistema tan grande, incluso, las ventas  de tickets no son constantes, ya que hay días donde los venden y otros no. Además, informó que los nuevos tickets son importados, porque la compañía que vendía los anteriores se alejó por deudas de la compañía.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí