El mundo de los seguros ha innovado en distintas areas durante la pandemia

0
9
asegurador - seguros

Especialistas del sector asegurador señalan que el mundo de los seguros ha innovado en distintas areas durante la pandemia del Covid-19, generando una mayor relación de confianza con los clientes. 

Alberto Hoyos, Director Académico y docente de la Escuela Internacional de Seguros y Finanzas, indicó que el sector asegurador en España ha acelerado todos sus procesos de acercamiento a los clientes por causas tecnológicas y de pandemia.

El licenciado en derecho por la universidad Complutense de España mencionó que también aseguraron a personas que no tenían seguro cubriendo pólizas al que lo necesitara, indiferentemente de estar incluido o no.

«Ha sido un reto generar confianza con lo digital, a distancia, pero se ha resuelto bastante bien»

Asimismo, Johan Leal, Master en Gerencia de Seguros de la Universidad Pontificia de Salamanca en España aseguró que las personas han tomado el miedo de la pandemia como acción de compra ante un seguro médico, lo que ha mejorado el repunte de las ventas en el sector. 

«Más allá de ser una decisión a tomar, ahora es una emergencia, o una acción necesaria de hacer»

Héctor Badillo, abogado y director del Instituto Universitario de Seguros sostuvo que en Venezuela el sector asegurador está saliendo de su zona de confort e innovando en la virtualidad, la cual a su juicio llegó para mejorar las condiciones del sector a nivel educativo, gerencial y de ventas.

“Desde el punto de vista de mercadeo se ha vendido de forma innovadora; desde el punto de vista académico hemos salido de la zona de confort y muchos gerentes se han preparado virtualmente mejorando sus condiciones e impulsando areas en el sector»

Durante una entrevista en el programa «Gerencia a Dos Tonos», conducido por Víctor Roa y Luís Garmendia, los especialistas en el sector asegurados concordaron en que el sector ha ido empleando mejoras en su relación con los clientes, areas de mercadeo e incluso areas académicas desde la virtualidad, llevando convenios y alianzas que ofrecen mejores productos y servicios. 

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí