Especialistas consideran que la pandemia del Covid-19 de alguna manera ha obligado a las personas alrededor del mundo a experimentar un proceso de interacción masiva que, a su vez, ha generado cambios hacia una nueva cultura de tecnologías.
De acuerdo con Néstor Altuve, gerente de Unikemia para Centroamérica y El Caribe, la transformación digital es un tema de estrategias, negocios y/o nuevos modelos de generar ingresos.
A su juicio, toda evolución o transformación está asociada al comportamiento de cambios o nuevos procesos, sin embargo, al agregarle el término digital se entiende como la culturización de nuevas tecnologías.
“Hay que entender que de alguna manera todas las evoluciones industriales están culturizadas por la nueva tecnología de la información»
Altuve precisó que lo digital no lo es todo dentro de una empresa pero ciertamente es la estrategia de la organización y el hecho importante es crear una sola línea de estrategia para obtener éxito.
«El reto no es académico ni gerencial, es de comportamientos asociados en los cambios que queremos generar en las organizaciones»
Con esto concuerda la Comunicadora Social y profesora universitaria, Ximena Sánchez, quien mencionó que en la medida en que los medios de comunicación se han transformado, las personas han experimentado un impacto en el proceso de la aceptación.
Durante una entrevista con Víctor Roa en el programa “Gerencia a Dos Tonos”, Sánchez indicó que la forma de comunicarnos ha tenido un impacto en la “brecha generacional” de pensamientos dado al auge que han tenido las redes sociales.
La gerente de la Agencia de Marketing Digital TIPS, IMÁGEN Y COMUNICACIONES, sostuvo que cuando se tiene muy claro el propósito y los valores de una organización vinculado a su imagen, abordar a una sociedad desde lo digital termina siendo más fácil.
Escuche más haciendo clic aquí: