La transformación digital debe ser un factor relevante en la estrategia empresarial

0
8
internet-federadiove
5 tendencias del sobre uso del internet durante la pandemia | Foto: Pixabay

Juan Andrés González, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecoem-e), indicó que el mayor temor de las empresas es el costo de la transformación digital

Sin embargo, señaló que se puede crecer en función de lo que vaya necesitando.

“La transformación debe ser considerada como un factor relevante en la estrategia empresarial, hay que plantear mejoras en todos los niveles no solo tecnológico sino de procesos y entrenamiento al personal”

Asimismo, puntualizó que con la pandemia del Covid-19 el mundo cambió, todo se ha vuelto más electrónico y menos físico, eso ha generado un crecimiento de las ventas online y delivery.

González informó en entrevista para Tecnofinanzas que todo el cambio de enfoque sugiere tecnología apalancada con el mundo web.

Transformación digital en América Latina

El vicepresidente de Cavecoem-e precisó que en proyecciones América Latina en automatización de procesos administrativos y operacionales para 2025 el mercado va a estar en los 2.73 billones de dólares.

“La diferencia entre Venezuela al resto de América Latina es la oferta de servicio de conectividad, nos afecta el tema de eléctrico y comunicación, pero el enfoque de atención al cliente, de automatización o uso se redes sociales es similar a otros países”

Nimetrix Venezuela

El también CEO de Nimetrix Venezuela, anunció que para el año 2021 lanzarán un producto llave en mano ajustado al tamaño de la empresa.

“Ofreceremos software como servicio para que los clientes tengan paquetes donde ellos con un mínimo pago mensual tengas la potencialidad de un RP para sus compañías”

Escuche la entrevista aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí