«Si pierde Trump no habrá cambios significativos en las relaciones con Venezuela»

0
28

Luis Salamanca, politólogo, indicó que el enfoque de Joe Biden es consensual mientras que el Donald Trump es confrontacionista

El especialista no considera que vaya a haber cambios significativos en las relaciones con Venezuela si ganara Biden la presidencia de los Estados Unidos.

“Si gana Biden le dará su toque personal pero ambos mandatarios están interesados a ver cómo se logra un cambio político en Venezuela porque es un problema mundial”

Desarrollo de las elecciones presidenciales

Salamanca señaló que por primera vez un candidato a la presidencia de los Estados Unidos pone en duda el resultado y lo catalogó de preocupante.

Reconoció que los actores políticos se disputan ferozmente los resultados en las elecciones, sin embargo, no se dan cuenta que arrastran consigo la institucionalidad.

En este sentido, el profesor universitario destacó que la polarización no solo es electoral, sino social, política e ideológica, que ha llevado a la sociedad americana a una especie de trinchera donde cada uno se refugia y ataca al otro.

“Las democracias más consolidadas muestran signos de deterioro, señales de alerta que deben ser consideradas como tales y llevar a los actores a pensar que si siguen por ese camino generarán conductas erosivas y de confrontación”, sentenció en entrevista para Tecnofinanzas. 

En el tema de las encuestadoras, señaló que se enfrentan a otro capítulo grave en cuanto a la falta de correspondencia en los pronósticos.

“Si gana Trump sería otra paliza más a las encuestadoras que se convertirían en las más perdedoras”

Concluyó que los Estados Unidos en este momento no se puede dar la democracia por garantizada a priori, a su juicio, hay que trabajar de nuevo en la recomposición institucional de la misma.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí