El Petro podría convertirse en una fuente de financiamiento para el Estado

0
21

El abogado especialista en derecho tributario y autor del Libro “Mundo Jurídico de las Criptomonedas”, Juan Cristóbal Carmona, manifestó que desde que el gobierno de Venezuela anunció la creación del Petro, el tema le llamó mucho la atención y comenzó a indagar al respecto, al punto de llegar a escribir sobre su marco jurídico y las implicaciones que su utilización puede llegar a suponer.

“Mi obra escrita está relacionada con todo el tratamiento jurídico que deberían recibir las criptomonedas (…)  que a pesar de que aún no han alcanzado las dimensiones que se espera tengan en unos años, es un tema que llegó para quedarse”, expresó Carmona.

Durante una entrevista con Leonardo Palacios en el programa “Tributos y Algo Más”, el especialista en temas financieros y tributarios, sostuvo que las nuevas generaciones ya han hecho a las criptomonedas parte de sus vidas. También afirmó Carmona que es fundamental que  la población no subestime las iniciativas que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro en este sentido, que en el caso concreto del Petro, está supuestamente dirigida a combatir la hegemonía que tiene el dólar dentro del sistema económico financiero mundial.

“Cuando el petro termine de cuajar en mayor medida, se convertiría en una fuente de financiamiento para el Estado. Será también una manera de crear un método de pago adicional sin tener que recurrir al dólar u a otras monedasCreo que el propósito del Gobierno es ir dando pasos pequeños cuyo fin último, entre otros, es procurar una contabilidad en petros o criptoactivos soberanos que remplace los efectos que actualmente tiene la contabilidad en bolívares”, comentó el abogado.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí