“El problema de Venezuela no se resuelve con marchas en la calle”

0
4

A juicio de la profesora e investigadora en el área de Filosofía Política y Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar, Colette Capriles, las manifestaciones masivas de calle “carecen de sentido fuera del contexto en el que ocurren” por lo que la asistencia de las personas a una convocatoria como la del pasado sábado 16 de noviembre, no es “un síntoma suficiente para evaluar el momento político de una sociedad”.

Durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, Capriles enfatizó que, “para que la protesta funcione como un verdadero signo posible, tiene que haber organización y compromiso de las organizaciones políticas”.

“El problema de Venezuela no se resuelve con marchas en la calle. La protesta es la protesta y no debe confundirse con la presencia en la calle. Para que la segunda sea efectiva, hay que construir una estrategia sólida a mediano y largo plazo, hay que organizarse y construir las condiciones políticas de cada momento. Es un trabajo que toma tiempo”, expresó.

“La gente lo que quiere es un cambio y mejorar su vida. Todo aquello que no lo consiga inmediatamente se convierte en frustración y allí debe entrar el verdadero liderazgo político para guiar”, manifestó.

De igual manera, la Analista Político advirtió lo que considera una tendencia hacia la normalización de la crisis económica y social que atraviesa el país: “El proyecto del Chavismo/Madurismo pareciera que es vivir en dos países: Uno neutralizado por el consumo y la autorregulación y otro completamente vulnerable, dependiente de lo que el gobierno pueda hacer o decir en un momento determinado”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí