«El reto del futuro es para los mejores»

0
24

César Guillen Lamus, presidente de Fedecámaras Mérida, expresó que ante toda la crítica situación por la que atraviesa el país, “los ciudadano tenemos que mantener nuestra capacidad de soñar, mejorar y construir lo que queremos en el futuro para nuestros hijos”.

Asimismo, manifestó que en el estado se encuentras muchas empresas menguadas y con baja productividad, sin embargo “la empresa privada debe consolidarse para seguir trabajando y generar empleos que le permitan a los venezolanos tener ingresos en sus hogares. Las necesidades se resuelven con trabajo, trabajo y más trabajo”, insistió.  

El gremialista explicó que el sector privado requiere de un talento humano capacitado y que al mismo tiempo, las empresas ofrezcan más preparación, para no solo generar ingresos sino un bienestar a sus trabajadores, en las compañías y a todo el país.

“La Academia de Mérida, reunió a grandes profesionales en distintas áreas como en la ciencia, la historia y la investigación. Todo se realizó con el fin de tomar en cuenta los 75 años de Fedecámaras, y para ello tuvimos como orador principal al Vicepresidente Carlos Fernández, quien contó una breve resumen de la historia de la institución”, expresó Guillen.

Del mismo modo, explicó que en los últimos eventos han contado con el apoyo de las principales universidades del estado, ya que “el reto del futuro es para los mejores. Tenemos que seguir buscando el trabajo con personas formadas” Además, afirmó que se ha visto una gran diáspora de profesores, ya que no obtienen la “remuneración que se debería tener, pero seguiremos trabajando para mantener las universidades que hacen vida en Mérida”, recalcó.

Por último, en el programa Informe Fedecámaras, el empresario aclaró que las relaciones con el mandatario regional se han mantenido “fluidas”, sin embargo, “tenemos una gobernación sin presupuestos y sin los planes propuestos. Pero seguimos con el impulso para mejorar la calidad de vida no solo de los merideños, sino de todos los venezolanos”.

Escucha las entrevistas completas haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí