El riesgo por Covid19 sigue latente en Venezuela

0
23

La advertencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la expansión de una posible pandemia, más el caso confirmado de infección por Covid19 en Brasil elevan considerablemente el riego epidemiológico en Venezuela por Coronavirus.

Así lo informó la doctora Patricia Valenzuela, quien enfatizó que, aun cuando no hay para el momento de redacción de estas líneas, casos confirmados del virus en el país, las medidas de prevención e higiene señaladas desde finales de enero para evitar la propagación del patógeno se mantienen vigentes.

“No queremos creer alarmas ni amarillismo. Las medias que hemos discutido desde enero son las mismas para evitar la propagación de síndromes respiratorios”, afirmó

“En la medida que aumentan los casos a nivel mundial, también lo hacen las probabilidades para todos los países”, expresó.

“Debemos seguir insistiendo en las medidas preventivas difundidas desde enero: lavarse constantemente las manos, desinfectar las superficies con geles o soluciones al 70% de alcohol y mantener una etiqueta respiratoria adecuada”

En cuento a este último punto, la médico internista e infectóloga, recordó que se trata de cubrir la nariz con la parte contraria del codo al estornudar, evitar tocarse la cara y no saludar a los demás estrechando la mano.

La especialista precisó que en el país ya se puede diagnosticar el virus al remitirse las pruebas al Instituto de Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas.

Con fotografía de la BBC.com

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí