Marlene Sifontes, integrante del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS), manifestó que actualmente “la situación de los trabajadores de Inparques es bastante dramática”
Afirmó que el «salario de todos los guardaparques a nivel nacional es de hambre», debido a que con el pago de los cestaticket no llega a 1$.
“Los trabajadores ya no tienen HCM, no cuentan con los implementos de bioseguridad y los bomberos forestales no asisten, por la misma falta de uniforme y herramientas de trabajo”, expresó la Secretaria de Organización de SUNEP-INPARQUES SUNEP.
Asimismo, aclaró que actualmente los parques no pueden estar “desasistidos”, ya que requieren de mantenimiento al igual que atención por parte de la fauna, que aún se mantiene.
“Como Sindicato hemos llevado las reiteradas denuncias a la Comisión de Encuestas de la OIT y a la alta comisionada de las Naciones Unidas”, comentó en el programa Actualidad Laboral con Noemí Cendón y Heller Palma.
Ante las medidas tomadas por el ejecutivo nacional el pasado domingo 18 de octubre, Sifontes insistió que los parques no están aptos para recibir al público, no hay un protocolo de seguridad y no cuenta con el personal, ya que muchos no asisten por falta de dinero o transporte.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: