El sector de comercio electrónico estima un crecimiento del 2.000% entre 2021-2022

0
5

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom- E),  Richard Ujueta, estima que el sector crecerá un 2.000% en entre 2021-2022.

Ujueta expresó que la pandemia fue un aliado favorable para el sector y eso hizo que se diera un salto cuántico en materia de incorporación, debido a las limitaciones que tenía el país para hacer comercio electrónico. Asimismo, agregó que el comercio electrónico fue la alternativa ideal para surfear esa crisis.

De igual forma, explicó que en el 2020-2021 el sector creció un 1.200% y el 2021-2022 un 2.000% y aunque esta cifra se ve alta, la base que existía antes de la pandemia era 0 y las empresas se encontraban fuera del visor del comercio electrónico por los puntos de venta, tarjetas de crédito, facturas electrónicas, etc. Sin embargo, la crisis logró romper esos paradigmas y lograron ingeniarse para que este sector creciera de manera importante.

Con respecto al Black Friday, destacó que han apostado para que esta actividad no sea de la cámara sino de Venezuela. Mencionó que se encuentran impulsando a todas las empresas vinculadas al comercio electrónico las cuales ya tienen promociones para este evento que será beneficioso para el comerciante y el consumidor.

Volviendo al tema de las cifras, señaló que las estimaciones se suelen ofrecer entre finales de enero y los primeros días de febrero por lo cual la actividad aún no se ha cerrado. Añadió que el piso de ellos se encuentra entre el 400 y 500% sobre todo porque hay una incorporación masiva de Marketplace y esto hace que se multipliquen las tiendas y negocios y las cifras sean exponenciales.

“Vamos a tener un panorama mejor de los últimos años que han sido un poco grises” declaró Richard Ujueta en entrevista para el programa de Tecno finanzas de Fedecamaras Radio.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea tambien:  Hermes Pérez: “Estamos observando un rebrote inflacionario importante desde mayo de este año”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí