El Tigre| Durante el primer trimestre del año 2022 hubo un repunte del 10% al 12% en el sector comercial

0
31

La Asociación Civil Cámara de Comercio e Industria de El Tigre realizó en el mes de abril al sector comercial una encuesta que demostró un repunte en todo el sector del 10% al 12% aproximadamente comparado con el último trimestre del año 2021.

Ramón Quiñones, presidente de la Asociación Civil Cámara de Comercio e Industria de El Tigre, en el estado Anzoátegui, señaló que estos números se deben a la reactivación e incremento de nuevos emprendedores y empresas, además del entendimiento por parte del alcalde del estado Anzoátegui. 

IGTF en el estado Anzoátegui

Quiñones explicó que entre un 40% a 45% del sector comercial ha podido adaptarse en el implemento de las máquinas fiscales para la programación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

De igual forma, indicó que el Seniat en conjunto con la Cámara de Comercio han realizado charlas, conversatorios para que los comerciantes y los profesionales en cuanto al modo de aplicar este impuesto.

“El IGTF ha causado y va a seguir causando hasta que el gobierno no implemente otras medidas en la administración tributaria en el alza de los productos porque esto es una cadena y ha llegado hasta un 12% adicional al costo del producto”

Servicios públicos

Se han visto fallas en el estado tanto en el suministro eléctrico como en el suministro de combustible más que todo en las estaciones de servicio con gasolina subsidiada.

Expectativas

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Ramón Quiñones destacó que esperan que las reactivaciones económicas se hagan lo más pronto posible, ya que El Tigre es una ciudad prestadora de servicios, en cuanto a la capacidad hotelera, servicio a las empresas contratistas y mano de obra calificada.

“Es una ciudad de verdad muy prodigiosa, privilegiada para para que dentro se reactive toda esta parte toda económica del país y podamos tener un resurgir en lo que se llama de todo el sector productivo”

Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí