El director de comunicaciones del Trasnocho Cultural, Rafael Barazarte, señaló que luego de un 2020 de cancelaciones y un 2021 de tímidos regresos, este año 2022 será un reto para el teatro venezolano al momento de reajustar su programación y reconquistar a un público temeroso en medios de nuevas olas de Covid-19 y crisis económica.
Señaló que los centros culturales y salas teatrales han debido modificar sus dinámicas, dejando de lado en ocasiones las temporadas de dos y cuatro meses para dar paso a presentaciones con fechas limitadas, fines de semana específicos y programación online.
“A pesar de las dificultades, el duende no muere y productores, directores y gestores culturales buscamos de recuperar el tiempo perdido, eso es crear y creer en Venezuela, “aseguró.
La sede digital del Trasnocho Cultural, ubicado en el Paseo Las Mercedes se mantiene activa con su programación, luego de que a comienzos de diciembre del año 2021 debieran cerrar puertas tras problemas con el sistema de aire acondicionado del centro comercial que los afecta directamente.
“La cartelera para este primer trimestre de 2022 la encabezan comedias, festivales y concursos que debieron ser pospuestos, y escasos estrenos”, detalló.
Entre las obras se encuentra la de Diana Patricia Cubillán quien protagoniza «Se busca sapo» y regresará una de las piezas más populares de la escena local e internacional: Monólogos de la vagina, que se estrenó en el país hace dos décadas de la mano de Héctor Manrique y es original de la estadounidense Eve Ensler.
Asimismo, informó en entrevista para Espacio Abierto que en el cronograma está estipulada la obra de Dora Mazzone y La Vero Gómez con «La llamada», un musical que estará en cartelera del viernes 18 al domingo 20 de febrero.
Escuche la entrevista completa aquí:
Escuchar la entrevista completa en:Lea También: Vasallos de Venezuela recorrerá la música y las costumbres del carnaval el #26Feb