El verdadero teatro es inclusivo

0
25

Gloria Valderrama, locutora, modelo y actriz indicó que la idea del 2° Festival Académico de Teatro es reunir a todas las escuelas que hacen vida en La Gran Caracas para que cada una muestre su método de actuación.

Desde el 26 de junio inicia el 2do Festival Académico de Teatro que cuenta con dos ciclos, el primero comienza el 26 de Junio hasta el 30 de Junio en el CELARG y el segundo ciclo es el 3 de julio hasta el domingo 7 de julio.

A su vez, Antonio Cuevas, actor con una larga trayectoria en TV y teatro, manifestó que el teatro es un oficio y se estudia en muchas academias y cada una tiene su forma de encarar el trabajo teatral  “cada una va por su lado y pensamos por qué no nos unimos y que muestren su sistema”, puntualizó .

Cuevas comentó sobre algunas iniciativas que presentarán sus propuestas en el festival, como por ejemplo, Juliana Cuervos, reconocida actriz quien es la encargada del grupo de «Teatro Down«, que trabaja por formar a niños con síndrome de down y presentará sus piezas teatrales con la participación de los niños involucrados. Su presentación será el 6 de julio en la Sala Cabrujas.

Así mismo, Carolina Coronel tiene una agrupación de teatro para niños sordos y su presentación será el domingo 30 de junio con una clase abierta que se llama “expresando con mis manos”, con un enfoque de comedia.

“Todos podemos disfrutar de este arte milenario. Yo lo he llamado como una especie de catálogo en vivo. Si usted quiere estudiar teatro y pues no sabe qué hacer pues pásese por el festival académico de teatro y vea el desfile de todas estas academias que cada una tiene su método y su forma de enseñar”, explicó Valderrama.

Aparte de las presentaciones de los distintos grupos teatrales ofrecerán una clase magistral acompañada de ejercicios actorales  y por otra parte tendrán “El Rincón del Actor”: durante cuatro días harán un encuentro que durará alrededor de una hora conversando con los actores que será un espacio abierto para todos los asistentes. El jueves estará el actor Juvel Vielma y Antonio Delli; el sábado, Natalí Cortez y Juan Carlos García y también contarán con la participación de  Verónica Arellano  y cerrarían con Wilfredo Cisneros, entre otros.

La invitación es asistir desde el próximo 26 de junio todos los días desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Para ampliar información pueden ingresar por Instagram a @tapeteteatro @teatronvenezuela

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí