ELAPI busca proteger las ideas de emprendedores en cinco países latinoamericanos

0
21

La Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual, (ELAPI) surgió este año como una plataforma juvenil dedicada a la propiedad intelectual, en el que actualmente por vías de charlas y foros difunden parte de la visión en Venezuela, Chile, México, Colombia, y Argentina para que la gente conozca sus derechos en sus emprendimientos.

ELAPI, “diversifica e informa sobre los derechos y las cosas que se pueden hacer para proteger las ideas”, enfatizó su directora de Venezuela, Laura Hernández, quien agregó además que “es indispensable, (…) es interesante que la gente sepa que detrás de sus emprendimientos y negocios hay propiedad intelectual”.

Asimismo, detalló que todo surgió cuando un grupo de colegas“fuimos conociéndonos en internet, y compartimos experiencias como encargado de la propiedad intelectual, por lo que visualizamos ELAPI, y a comienzo del mes de septiembre vio luces en redes”, expresó.

El equipo está integrado por colegas de distintos países donde “nuestro norte es hablar de propiedad intelectual, nuestra idea principal es crear boletines mensuales que tengan que ver con la propiedad intelectual en los países, así como ir a escuelas y dar charlas, ha sido muy bien recibido en Argentina, Colombia, Chile, México, y Venezuela”.

Finalmente, Laura Hernández en entrevista por Fedecámaras Radio, manifestó que la propiedad intelectual permite dar información, y siempre tiene algo bueno que aportar por la sociedad, “no es nada más tener la marca es ayudar a capitalizar la marca de emprendedores, explicó.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí