#EleccionesUCV | OVE aboga por incorporación de una veeduría técnica #9Jun

0
33

A juicio del director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Carlos Medina, la complejidad de las elecciones que se intentaron realizar el pasado 26 de mayo en la Universidad de Venezuela fue “uno de los elementos fundamentales en la suspensión del proceso”, el cual, a su vez, dio paso a la fijación de una nueva fecha por parte del Consejo Universitario.

«Hay que recordar, que las elecciones se realizan después de 15 años de espera por un cambio de autoridades, mediante un acuerdo en el que todos debieron ceder, el cual desembocó en el reglamento transitorio que rige a este procedimiento electoral»; contextualizó.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Medina expuso que aún cabe esperar la incorporación a la Comisión Electoral de una veeduría técnica destinada a reforzar la organización de los nuevos comicios, de acuerdo con los resultados del Consejo Universitario realizado este lunes 29 de mayo, en la UCV.

Espera que los errores del pasado viernes 26 de mayo, no se repitan; “y se pueda salir adelante con el cambio que la UCV necesita”.

Reconoció el entusiasmo y civismo de los votantes, así como el clima sereno de las campañas de los aspirantes a los cargos del rectorado, en el desarrollo del proceso – aunque este haya sido suspendido -.

Lea también:

AVAVIT pide centrar esfuerzos en «nuevos productos» que atraigan a los turistas