Elías Sayegh: En el 2024 se beneficiará a 850 familias hatillanas con el Plan Mejora Tu Techo

0
6

Nota de prensa.- El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, realizó la segunda jornada del Plan Mejora Tu Techo de este 2024 en la comunidad de El Calvario, en la que afirmó que esperan apoyar a 850 familias hatillanas este año a través de esta política pública. En 6 meses desde que se implementó el Plan más de 430 familias han recibido 25 metros cuadrados de láminas de zinc para mejorar los techos de sus hogares y sus condiciones de vida.

El primer mandatario local explicó que en esta entrega del Plan Mejora Tu Techo se apoyó a 70 familias del sector El Calvario que hicieron su solicitud. “En este 2024 se han llevado a cabo dos jornadas, una en Sabaneta y esta en El Calvario. Nuestro objetivo y prioridad siempre será nuestra comunidad, escuchar cuáles son sus necesidades y ofrecerles soluciones oportunas para apoyar a quienes más lo necesiten. Por eso, en 2 meses del año ya le hemos entregado su techo a 140 familias de sectores vulnerables de la localidad, firmes en nuestro compromiso de mejorar la condiciones de vida de nuestros habitantes”.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre señaló que la consolidación de este Plan es posible gracias a las alianzas público-privadas con empresas del sector.

“Nosotros tenemos una ordenanza de responsabilidad social y, a través de ese compromiso, todas las empresas del municipio El Hatillo contribuyen con estas iniciativas sociales y humanitarias que hacen posible la mejora de la calidad de vida de nuestra gente. Es gracias a esto que podemos financiar y apoyar a tantas personas sin gastar dinero del erario público”.

La Alcaldía de El Hatillo ayudó a 430 familias con el Plan Mejora Tu Techo en el 2023 y durante este año se estima brindar el beneficio a aproximadamente 850 familias. De esta manera, se busca dar respuesta a la problemática de los techos que tienen los sectores rurales y populares de la localidad, debido a las fuertes precipitaciones que ha sufrido el país en los últimos años.

“En los últimos dos años ha caído más agua que en los diez anteriores, tengo vecinos que van al despacho y me dicen que en sus casas llueve más adentro que afuera. Por eso iniciamos un plan para que nuestra familias puedan dotarse de el principal material para reconstruir sus techos”, mencionó el alcalde.

¿Cómo solicitar el plan?

Para solicitar las láminas de zinc los vecinos deben enviar una carta a la Dirección Sectorial Social donde expliquen los problemas que presentan en la vivienda. Tras esto, un equipo hará una visita al hogar para evaluar la situación. Una vez aprobada la solicitud se podrá hacer entrega del material.