Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter

0
24
Foto: Marla Aufmuth / Hipertextual

El empresario sudafricano Elon Musk adquirió el 9,2% de Twitter convirtiéndose en el mayor accionista de la red social.

Según los reportes de la compañía, la compra se inició el pasado 14 de marzo, y la transacción se completo el 01 de abril. Las acciones tenían un valor de 2.890 millones de dólares.

Como consecuencia de esta operación, el precio de las acciones de Twitter subió más de un 25 por ciento.

El también CEO de Tesla no ha perdido el tiempo y está utilizando su cuenta en la red social para conocer la opinión de los usuarios sobre las políticas y funciones de Twitter.

En los últimos días público dos encuestas que pueden jugar un papel importante en las decisiones futuras de la compañía. La primera preguntaba «La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?» y la segunda cuestiona si los usuarios desean un botón para editar tweets luego de su publicación.

Adicionalmente, Musk también será integrado a la junta directiva de la compañía. «A través de las conversaciones mantenidas con Elon en las últimas semanas, nos ha quedado claro que aportará un gran valor a nuestro Consejo.» expresó el CEO de Twitter, Parag Agrawal, a través de la red social.

«Estoy deseando trabajar con Parag y la junta directiva de Twitter para introducir mejoras significativas en Twitter en los próximos meses.» respondió Musk al anunció. Esto cambia el panorama de la presentación como accionista, la cual suponía que el empresario sería tendría una participación pasiva.


Lea también: Netflix se desliga del inicio de sesión de Facebook en mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí