Elon Musk pausó el acuerdo de compra con Twitter por la cantidad de cuentas falsas

0
26
Foto: Marla Aufmuth / Hipertextual

Elon Musk aseguró que el acuerdo de compra con Twitter no puede continuar hasta que no se demuestre con exactitud que menos del 5% de las cuentas de la red social son falsas o spam.

«Mi oferta se basaba en que los archivos de Twitter en la SEC fueran precisos. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga.» indicó Musk en un tweet.

El empresario estimó que las cuentas falsas y de spam podrían constituir más del 20% de los usuarios de la plataforma. Además, el abordaje del número de spam y cuentas no auténticas en Twitter es una parte clave de su discurso sobre cómo mejoraría el servicio bajo su propiedad. También ha hablado de su deseo de dar prioridad a la libertad de expresión y de abrir los algoritmos de la red social.

Por su parte, Parag Agrawal, CEO de Twitter, declaró que no es se puede realizar una estimación específica sobre los datos que pide Musk, dada la necesidad crítica de utilizar información tanto pública como privada.

A pesar de este inconveniente ambas partes afirman estar comprometidas a completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible. Aunque Musk también declaró que todavía existe la posibilidad de llegar a un acuerdo a un precio más bajo.


Lea también: WhatsApp desarrolla la vista previa para los links compartidos en los estados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí