Eloy Torres: “el castigo es al Gobierno de Venezuela no a los venezolanos”

0
21

En el marco de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina se dio a conocer que este último pidió la suspensión definitiva de Venezuela en esa organización al considerar que se están violando los derechos humanos en esa región, de igual forma es importante destacar que este ya había sido previamente suspendido en diciembre del año pasado. Por lo tanto, Eloy Torres, analista internacional y miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales dio sus opiniones.

Inicialmente el internacionalista dijo que “efectivamente, Venezuela ya estaba afuera” por haber violentado la convivencia democrática de la región. Y aunque a Venezuela en meses anteriores le correspondía tomar la presidencia, no le fue otorgada por un conjunto de elementos del accionar venezolano al no respetar la normativa. Y a esto “se le suma que haya violentado el proceso de democratización y DD.HH.”  por lo que ha cobrado mucha fuerza su expulsión tanto que son diversas las organizaciones que están tomando medidas.

Asimismo, a raíz de la crisis se ha presentado una migración incalculable a los países pertenecientes al Mercosur, por lo que en palabras de Torres “la solidaridad por parte de ese grupo de países se ha puesto de manifiesto”; al igual que, en otros países no miembros del Mercosur. Si bien, él quiso dar a entender que, “el castigo es al Gobierno de Venezuela no a los venezolanos”

Finalmente agregó que en efecto en el país aumentará la crisis económica y disminuirá la posibilidad de insertarse en el Mercosur, ya que, Venezuela en su momento, entro a la organización por facultades políticas y el petróleo, pero no porque cumplía con los mecanismos exigidos, situación que ahora no es así porque los Gobiernos de algunos miembros también cambiaron.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/336239751″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí