ElPitazo.com, el portal que suena donde otros callan

0
27

Dentro de los diferentes portales que le dan cobertura a las noticias nacionales a lo largo del territorio venezolano se encuentra ElPitazo. De la mano de su director César Batiz y de su jefe de radio Jesús Rivero Bertorelli, entrevistaron a diferentes periodistas que forman parte del equipo, así como también la opinión de radioescuchas que participaron en el programa. Además comentaron sobre su proyecto «El Potazo del Pitazo».

Juan Briceño, periodista de ElPitazo, ofreció información sobre cómo se estaba llevando a cabo la manifestación de los estudiantes hacia el canal de noticias Venezolana de Televisión (VTV). En su reporte indicó que la marcha que salía desde Altamira estaba llegando al punto de llegada. «Toda la manifestación ha transcurrido con tranquilidad«. Asimismo, Briceño expresó que la única irregularidad fue que «las inmediaciones de VTV tiene varias tanquetas tipo murciélago» sumado a un fuerte contingente de la Guardia Nacional Bolivariana. Agregó que habían muy pocos locales abiertos y poca afluencia vehícular y de peatones.

Nayrobis Rodríguez, corresponsal de ElPitazo en Cumaná, reportó sobre un anuncio que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la creación de 50 comités de defensa de la democracia en la capital del estado Sucre. Rodríguez manifestó que Paúl Elguezabal, legislador y coordinador municipal de Primero Justicia en Cumaná, convocó a los medios para hablar sobre la creación de estos comités donde invitan a las comunidades a actuar en función de la protesta pacífica y de la resistencia. De igual forma, la corresponsal de El Pitazo puntualizó sigue paralizada la plata procesadora de maíz precocida de la marca «Mazorca» desde el día martes. «Desde el día martes dejó de procesar unos 240.00 kilos de harina al día«. Finalizó su intervención indicando que conversó con un dirigente sindical que señaló que se necesitan unas 6.700 toneladas de maíz para reactivar en una primera fase la producción de harina precocida.

Yelitza Linares, líder de negocios y de las alianzas de El Pitazo, destacó la campaña «El Potazo del Pitazo». «El lunes 22 comenzamos una campaña para recaudar fondos (…) para poder -mientras consolidamos otras vías de ingreso- recoger una cantidad de dinero que nos permita tener esta gran operación (…) tenemos presencia con 42 reporteros en las principales ciudades del país para llevar esta información«. Este servicio público se ofrece desde hace 2 años y medio, destacó Linares.

Por último, Irene Sarabia coordinadora web del portal, destacó los sucesos ocurridos desde tempranas horas de la mañana en La Vega. «En la Vega vimos hace 20 minutos una situación donde permanecen enfrentamientos entre encapuchados y la PNB«. Además indicó que en varias zonas de este sector se encontraban barricadas para obstaculizar el paso. Las protestas comenzaron desde las 5 a.m.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325743012″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí